ULS inaugura la Clínica Odontológica Asistencial Docente más moderna de la zona norte del país

El recinto ya recibió la autorización sanitaria por la SEREMI de Salud Coquimbo.

Con la finalidad de desarrollar una docencia de calidad que integre lo técnico, lo humano, la generación de conocimiento y la formación de cirujanos dentistas socialmente comprometidos, la Universidad de La Serena inauguró su moderna Clínica Odontológica Asistencial Docente, ubicada en Avda. Cisternas, en la capital regional.

Este edificio cuenta con 88 boxs de atención odontológica totalmente equipados, 6 salas de procedimientos radiológicos dentales, 2 pabellones de cirugía menor y central de esterilización, laboratorio de preclínico y sala de yeso, que permiten el cumplimiento de los aprendizajes prácticos definidos en los programas de las asignaturas clínicas, facilitando el desarrollo de las habilidades clínicas necesarias de los alumnos de la carrera de Odontología. Además, cuenta con dos salas de clases para la docencia directa a los estudiantes.

El recinto cumple con altos estándares de calidad y permite el acercamiento de la Universidad a la comunidad, por medio de la resolución de patologías orales de alta prevalencia, con enfoque principal en aquellas personas que no siempre cuentan con los recursos para asistir con frecuencia a un cirujano dentista, realizando tratamientos odontológicos y dando solución a sus problemas dentales y maxilofaciales.

El Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, destacó la concreción de este proyecto que beneficiará a los estudiantes y la comunidad.

Esta clínica fue autorizada por la SEREMI de Salud Coquimbo por medio de la Resolución Exenta N°7854 del 30 de agosto de 2017, cumpliendo a cabalidad la normativa establecida para este tipo de establecimiento de salud.

A la ceremonia de inauguración asistieron autoridades universitarias y regionales, directivos, académicos, funcionarios y estudiantes, quienes pudieron recorrer las modernas instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *