Ministro de Cultura visitó el Centro Mistraliano de la Universidad de La Serena

La autoridad realizó un completo recorrido por las instalaciones del recinto y conoció la casa que fuera de la insigne poetisa chilena.

En el marco de varias actividades realizadas en la zona, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, realizó una importante visita al Centro Mistraliano de la Universidad de La Serena, donde fue recibido por el Director de éste, el Doctor Rolando Manzano, quien fue el encargado de dar a conocer las actividades que se realizan en el recinto ubicado en Las Compañías, en la capital regional, y de cómo en el tiempo el Centro ha crecido, insertándose más en la comunidad donde está albergado.

El Ministro de Estado realizó un completo recorrido por las instalaciones y conoció la casa donde vivió Gabriela Mistral, y mediante los relatos del docente Manzano pudo relacionar cómo era el estilo de vida que llevaba la poetisa y cómo fue desarrollando sus habilidades para sus escritos, que finalmente son un completo legado al país y al mundo entero.

Detalles de esta noticia los entrega el Departamento de Comunicaciones Corporativas de la ULS y su Radio Universitaria FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *