En el Auditorio de la Facultad de Ingeniería, de la Ucsc, se realizó la mesa redonda “Financiamiento, gratuidad y transparencia”

Evento que forma parte de los diálogos participativos sobre la Reforma a la Educación, programados para septiembre y octubre.

En el último mes la Universidad Católica de la Santísima Concepción ha desarrollado una serie de diálogos participativos sobre la Reforma a la Educación, que acoge las posturas de estudiantes y autoridades universitarias. Como parte de esta iniciativa se realizó la mesa redonda “Financiamiento, gratuidad y transparencia”.

En la oportunidad expusieron el Vicerrector de Administración y Finanzas, Claudio Silva, y la Presidenta del Consejo de Presidentes de la Federación de Estudiantes de la UCSC, Nicole Rodríguez. La autoridad de la casa de estudios recalcó que actualmente el mundo universitario se encuentra en un contexto cambiante, de alta competencia, en el que se requiere desarrollar un crecimiento cauteloso. Esto de la mano con los sistemas de financiamiento con los que opera la gratuidad.

El informe desde UCSC Radio en la voz de Rigoberto Albornoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *