PUCV inauguró exposición sobre la folclorista nacional Margot Loyola

La muestra gratuita incluye un valioso recorrido por la historia y el legado de la artista, Doctora Honoris Causa, quien desde 1972 estuvo estrechamente ligada con esta Casa de Estudios.

En la semana en que se conmemoran las Fiestas Patrias también se recuerda la figura de la folclorista chilena Margot Loyola Palacios, quien nació un 15 de diciembre de 1918 en Linares. Fue precisamente ese día, el que la Presidenta Michelle Bachelet decidió establecer como el Día Nacional de la Cultura Tradicional Margot Loyola.

Por su parte, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, considerando el aporte realizado por nuestra Doctora Honoris Causa y Profesora Emérita, inauguró la exposición “Margot Loyola, un poco campesina, un poco maestra, un poco cantora”, muestra que recorre diversos aspectos de su historia y su legado a la cultura tradicional y popular de nuestro país.

La exposición realizada por el Museo Nacional de Historia Natural de Chile se ofrece en la ex Cafetería en el primer piso de Casa Central PUCV y es de carácter gratuita. Anteriormente, se había presentado en Santiago y en Valparaíso, pero es primera vez que se instala en una universidad.

Más información con la periodista Francisca Latorre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.