Médicos se reunieron en la UDA para validar el perfil de egreso de la futura carrera de medicina

La jornada de “Evaluación de la Estructura del Perfil de Egreso de la Carrera de Medicina – UDA”, buscaba la validación del instrumento por parte de los médicos de la región.

El encuentro desarrollado en la Sala de Consejo de la Facultad de Ingeniería, tuvo la participación del Vicerrector Académico, el Director de Planificación e inversiones, Jorge Navea Castro; la Encargada del Centro de Mejoramiento Docente (CMD), Glenda González Espinoza; el Médico Cirujano y especialista en Psiquiatría, Dr. Juan Matías Santos García; la Curriculista del CMD, María Luisa Rojas Godoy; y los médicos que comprometieron su apoyo para potenciar la salud en la región.

“A la luz de los resultados y la respuesta que tuvimos de parte de los médicos, cuando los convocamos para que sean actores claves en la evaluación del Perfil de Egreso que hemos elaborado, a nuestro entender fue una respuesta positiva y esto tiene mucho que ver con la seriedad que ha tomado en este desafío la Dirección de Planificación e Inversiones y el CMD, como unidad alero de esta Vicerrectoría”, comentó el Dr. Jorge Valdivia, Vicerrector Académico de la Universidad de Atacama, quien puntualizó en que los médicos de la región son los actores claves que se necesitan para conocer su opinión y así optimizar la calidad “de nuestra propuesta curricular, lo que sin duda, nos coloca en sintonía con la región”, destacó la autoridad.

Desde Copiapó nos informa el periodista Jorge Vitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *