Salud al Día: un programa de servicio a la comunidad

Iniciativa surgió en 2014 y, desde entonces, por los estudios de la 99.9 FM, han pasado decenas de profesionales de los departamentos de Ciencias Médicas, Odontología, Kinesiología, Nutrición, Obstetricia, Enfermería y Tecnología Médica.

Académicos de las facultades de Ciencias de la Salud y de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta, tienen su espacio en “Salud al Día”, programa de entrevistas que se emite semanalmente por la Radio Universidad de Antofagasta y que es conducido por la periodista Claudia López Pulgar.

La iniciativa surgió en 2014 de la secretaría de vinculación de la Facultad de Medicina y Odontología y, desde entonces, por los estudios de la 99.9 FM, han pasado decenas de profesionales de los departamentos de Ciencias Médicas, Odontología, Kinesiología, Nutrición, Obstetricia, Enfermería y Tecnología Médica, quienes han podido analizar distintas patologías, sus antecedentes, tratamientos y prevención, entregando a la comunidad antofagastina un servicio de difusión de temas de salud pública.

“El programa ha tenido una muy buena recepción, porque los temas de salud son siempre de alto interés, y a la vez, como académicos, nos permite difundir nuestros conocimientos, aportar a campañas de salud pública, y principalmente, educar sobre la prevención”, destacó el doctor Pedro Ziede, secretario de vinculación de la Facultad de Medicina y Odontología.

Salud al Día se emite todos los miércoles al mediodía y ediciones anteriores se pueden volver a escuchar en www.radioua.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *