Consejo directivo REUCH se reunió en Concepción

El principal objetivo de la cita fue evaluar el trabajo de la institución y analizar la agenda para el presente año.

El viernes 15 de enero de 2016 se efectuó, en dependencias de Radio Universidad de Concepción, la primera reunión del año del Consejo Directivo de la Red de Emisoras Universitarias de Chile, REUCH.

En la instancia, participó el presidente de Reuch, David Dahma, de Radio Universidad Técnica Federico Santa María y los directores Miriam Salinas, de Radio Universidad Arturo Prat, Catherine Urbina, de Radio Universidad de Antofagasta, Hugo Millar, de Radio Universidad de La Serena y Juan Aeschlimann, de Radio Universidad de Concepción.

El principal objetivo de la cita fue evaluar el trabajo de la institución y analizar la agenda para el presente año, lo que se tradujo en los siguientes puntos.

  1. Se destacó la realización de la Bienal de la REUCH en el marco de la Asamblea anual de ARCHI, a efectuarse en Arica durante los días 28 – 29 y 30 de abril.
  2. Se realizó una positiva evaluación del trabajo efectuado por nuestra Red de Radios Universitarias durante el año 2015, destacando el informativo semanal en donde cada semana participan un promedio de 9 emisoras. Se incluye en esta evaluación la realización de la Asamblea General de la RRULAC efectuada en septiembre pasado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
  3. Se destacó la creación, en marzo próximo en Ciudad de México, de la Asociación de Radios Públicas y Universitarias de América Latina y El Caribe, ARPUALC, entidad a la que está invitada la REUCH.  Se analizó la situación de nuestra Red en este nuevo e interesante escenario.
  4. Respecto de la RRULAC, se acordó esperar el desarrollo de los acontecimientos para definir. Asimismo, se dio a conocer la propuesta del expresidente Guillermo Gaviria en el sentido de declarar la RRULAC “en reflexión”.
  5. Se acordó hacer un nuevo diseño para la página WEB.

Durante el encuentro se realizó una visita de cortesía al Vicerrector Académico de la Universidad, Dr. Bernabé Rivas Quiroz, quien en amena conversación manifestó su reconocimiento a la importancia que tiene la Radio como medio de comunicación desde la Universidad a la comunidad, donde los académicos e investigadores tienen mucho que aportar en la necesaria vinculación con el medio de nuestras universidades.

En la ocasión también se destacó lo enriquecedora de estas instancias para nuestros medios de comunicación en donde se intercambian experiencias comunicacionales sobre el quehacer de las Universidades del Consejo de Rectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *