El renovado rostro de Radio UA

Con una inversión cercana a los 40 millones, la Radio Universidad de Antofagasta inauguró sus remodeladas y modernas instalaciones.

Con una inversión cercana a los 40 millones de pesos, la Radio Universidad de Antofagasta se renovó completamente, modernizando el techo, piso, paredes, ventanas, puertas, además de muebles y otro tipo de equipamientos. Teniendo una nueva cara para los desafíos que este medio de comunicación posee.

Catherine Urbina, directora de la Radio, se mostró contenta con esta nueva infraestructura, más acogedora para quienes trabajan diariamente en la radio UA y el hito que marca la reinauguración, luego de 46 años. “Orgullosa de esta nueva casa, que demoró varios meses en construirse porque era una radio antigua y hubo que desarmar todo y empezar de cero”, afirmó.

Por su parte, el rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Loyola, destacó el rol que cumple la radio dando a conocer el quehacer diario y vinculación con la comunidad. “Esta nueva infraestructura permitirá cumplir de mejor manera la misión de conectarnos con nuestra comunidad con una radio moderna que tendrá mayor cobertura cuando cambiemos la antena y lleguemos a distintas localidades de la región”, sostuvo.

Historia

La Radio Universidad de Antofagasta inició sus transmisiones en onda media, un 24 de abril de 1968, como una filial de Antofagasta de la red de emisoras de la ex Universidad Técnica del Estado.

A partir de 1981, con la creación de la Universidad de Antofagasta, pasó a depender de esta corporación de educación superior, dando inicio a una segunda fase en su extensa e ininterrumpida labor en pro de una programación que dé cuenta de los lineamientos universitarios.

El 28 de noviembre de 1990, la radio comienza con las transmisión en FM estéreo, en la frecuencia de 99.9 MHz, con lo cual, se moderniza con un innovador proyectos de radiodifusión en frecuencia modulada. Los viejos equipos dan paso a sofisticados equipos de tecnología digital y la renovación de material musical en formato CD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *