Presidente de radioemisoras universitarias de Chile visita a rector de Universidad de Talca

Acompañado de dos miembros del directorio, destacó que este tipo de reuniones busca fortalecer la radiodifusión en las instituciones de educación superior.

El presidente de la Red de Radios Universitarias de Chile, REUCH, David Dahma, junto a los directores Hugo Millar de Radio Universidad de La Serena y Sergio Torres de Radio Universidad de Talca, fueron recibidos por el rector de esta última casa de estudios superiores, Álvaro Rojas Marín, con quien intercambiaron puntos de vista y analizaron el rol que cumplen estos medios de difusión universitarios en el país, Latinoamérica y El caribe.

En la cita, efectuada el lunes 29 de septiembre en la Casa Central de la universidad, David Dahma, quien además es director de la Radio Universidad Santa María de Valparaíso, señaló que las radios universitarias se distinguen por la calidad de sus contenidos, sus programas y la información lo que les permite gozar de una alta credibilidad y sintonía. “La más bella música posible de transmitir es la voz, la palabra y tenemos que ser creativos para que nuestras radios se llenen de buenas palabras”, expresó Dahma.

El presidente de las 21 emisoras universitarias del país destacó que el propósito de la REUCH es fortalecer la radiodifusión en las instituciones de educación superior a través de la asociatividad y la cooperación entre sus afiliados. Lo anterior, promoviendo la difusión de la música de alto nivel estético y folclórico, mediante la divulgación científica y cultural del quehacer universitario. Agregó que las universidades generan a diario miles de noticias lo que es un gran atractivo porque además, entrega información de interés local, regional y nacional con un claro compromiso por el desarrollo de las comunidades donde cada radio está inserta. “Las radioemisoras universitarias están logrando una sintonía que va en aumento constante”, afirmó Dahma.

En tanto, el rector de la Universidad de Talca, visiblemente interesado, invitó al presidente de REUCH a ofrecer una exposición sobre el tema durante el Consejo de Rectores que se realizará en la capital maulina en marzo de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *