Directores de radios universitarias realizan encuentro bianual en Valparaíso

Uno de los objetivos es potenciar la asociativadad de la Red de Radios Universitarias de Chile, REUCH, con sus pares de Latinoamérica.

Los días martes 17 y miércoles 18 de julio se realizará el Encuentro Bianual de la Red de Radios Universitarias de Chile, REUCH. La actividad, que contará con la presencia de los directores de las radios universitarias, se realizará en la Universidad Técnica Federico Santa María, como parte de las celebraciones de los 75 años de la Radio USM.

El presidente de la Red –REUCH- y director de Radio Universidad Santa María, David Dahma, adelantó que a la convocatoria han confirmado su presencia destacados especialistas de las comunicaciones, entre ellos, el presidente de ARCHI, Luis Pardo Sainz.

“La idea es trabajar proyectos colectivos para ser difundidos por todas las radios universitarias, como por ejemplo, en el ámbito de la música clásica las interpretaciones de orquestas o grupos instrumentales existentes en regiones, la difusión del quehacer universitario, la extensión académica, etc”, explicó Dahma.

Otro de los temas que concitará alto interés será la asociatividad de la REUCH con sus pares de América Latina RRULAC, especialmente de Colombia, México y Argentina, además de las radioemisoras universitarias de Europa y Estados Unidos.

El pasado lunes 18 de junio se desarrolló en la ciudad de Talca una reunión del Consejo Directivo de la REUCH cuyo principal objetivo fue agendar la cita bianual de directores de radioemisoras universitarias del país, a efectuarse en julio próximo en Valparaíso. A la cita, que se llevó a cabo en la sala Giulio Di Girólamo, casa central de la Universidad de Talca, concurrieron representantes de las universidades de La Serena, Federico Santa María de Valparaíso, Talca y Concepción quienes abordaron los principales aspectos del futuro encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *