Bienal de la REUCH en Valparaíso

17 y 18 de julio de 2012 en la UTFSM; Desde Arica a Valdivia, todas presentes.

Con una masiva participación de Radios Universitarias chilenas se llevó a cabo la Bienal de la REUCH en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María en la ciudad puerto de Valparaíso; oportunidad en que estuvieron presentes casi la totalidad los integrantes de la Red.

El programa del primer día del Encuentro consideró una exposición del Estado Actual de cada una de las Emisoras Universitarias, materia de extremo interés para todos los Directores, en atención a que esto les permite conocer, comparar y emprender acciones e iniciativas en conjunto a nivel local y nacional.

En el segundo día se realizaron importantes conferencias durante la mañana con los siguientes temas: “Integración de las Redes Sociales en el contexto actual de las RU” a cargo del expositor Juan Pedro García, Director de EDGY., “Las Radios Universitarias y los Fondos Concursables” a cargo de Javier Chamas del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes CNCA e Ignacio Castro Secretario Regional Ministerial de Gobierno. Concluyó la mañana con la conferencia “La RU; vinculación, cultura y compromiso social” con la extraordinaria exposición del señor Luis Pardo Presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile ARCHI y Presidente de la Asociación  Internacional de Radios AIR.

Proyectos y producciones conjuntas de la REUCH

En la tarde del miércoles 18 de julio llegó la hora de ver temas relacionados con las producciones conjuntas y el análisis y adopción de nuevas tecnologías, también el trabajo para abordar en conjunto diversas acciones haciendo uso de los fondos concursables disponibles a nivel nacional e internacional.
En esta jornada se analizó el desarrollo del Informativo REUCH, además de acordar la producción de una serie de nuevos  programas sobre Los Pueblos Originarios, Los Paisajes de Chile, El Medio Ambiente y Los Personajes en la Historia Nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *