Ibermemoria, al rescate de los archivos sonoros

Ibermemoria es el nombre del programa de cooperación multilateral para la preservación de la memoria sonora y audiovisual de los países de la región, propuesto por la Fonoteca Nacional de México.

En 2010, la Fonoteca Nacional de México con la colaboración y aval de la Asociación Internacional de Archivos Sonoros y Audiovisuales, IASA, promovió un Encuentro Iberoamericano de Archivos Sonoros y Audiovisuales, donde se conformó un grupo representativo de la región para definir una agenda de trabajo que desarrolle proyectos integrales para el rescate de acervos en riesgo.

Mediante este instrumento se identificarán archivos en riesgo y se podrán diseñar planes de atención urgente con la asesoría especializada de la IASA. El propósito es poner a disposición de los archivos de la región herramientas, en nuestros idiomas y acordes a las circunstancias particulares.

Cabe destacar que la Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe RRULAC y la Fonoteca Nacional de México han suscrito un convenio que permitirá explorar y profundizar los acuerdos de la presente iniciativa.

Como recordarán en el pasado Encuentro realizado en Ciudad de México en octubre de 2011, se suscribió un acuerdo de colaboración entre la Fonoteca Nacional de México y la RRULAC.

Mayor información sobre la Plataforma se encuentra en Ibermemoria.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *