Radios Universitarias Transmitirán Informativo en Red

Espacio de actualidad incorpora las noticias más relevantes de las Universidades del consejo de rectores.

La Reciente reunión de la Red de Radios Universitarias de Chile, REUCH, realizada en Valdivia tuvo como resultado una serie de proyectos inmediatos entre los que se cuentan un programa informativo con noticias académicas, una producción sobre los Pueblos Originaros, la Construcción del Archivo Sonoro Nacional y Jornadas de Capacitación del protocolo de acuerdo entre la Onemi y la Archi, para el tratamiento de la Información en estados de emergencia.

INFORMATIVO UNIVERSITARIO
Uno de los acuerdos más relevantes de la pasada reunión de las Radios Universitarias pertenecientes al Consejo de Rectores, fue la realización de un programa informativo universitario que integra una noticia por universidad, destacando el hecho más relevante de cada semana. Cada radioemisora tiene la misión de realizar la producción de este informativo incluyendo a su vez las producciones de las otras emisoras asociadas a la red, de tal forma que cada informativo incluya a todos los restantes. En el caso específico de Radio USM, este programa se transmite todos los días sábado, a las 20:30 horas.

PUEBLOS ORIGINARIOS
El segundo acuerdo fue la realización de una serie de 13 programas sobre los Pueblos Originarios, que contará con el apoyo de Radio Nederland y será emitido y distribuido en Chile y en Latinoamérica.  Este proyecto busca rescatar la esencia, cultura y tradiciones de los pueblos originarios, con entrevistas y reportajes sobre esta temática.

ARCHIVO SONORO NACIONAL
En otro ámbito de acción, la red e Radios Universitarias llegaron al acuerdo de realizar un Archivo Sonoro Nacional, iniciativa que en la actualidad se encuentra en la etapa de Anteproyecto, que contará además con el apoyo de diversos organismos gubernamentales. El Archivo o Fonoteca Nacional tendrá registros históricos de voces, música, grabaciones y archivos sonoros de la radiofonía nacional.

CAPACITACION
Finalmente, uno de los acuerdos más relevantes adoptados en la reunión son las Jornadas de Capacitación para personal de las emisoras universitarias de Chile que se realizarán en el marco del protocolo de acuerdo establecido entre la Onemi y la Archi para actuar frente a situaciones de estado de emergencia nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *